"Sólo existe un error congénito: el de que vivimos para ser felices" - A. Schopenhauer
¿Por qué nos empeñamos en cubrirnos de deseos que son inalcanzables al no depender de nosotros? ¿Cómo puede la gente fiarse de quien tiene alrededor? Este es un mundo hecho tan sólo para aquel que tenga poder, que, aún con todo el que posea, acabará vagando solitario por sombríos parajes de tortura que no podrá remediar de ninguna manera...
La función de la vida es sacarnos de la misma, por ello no debemos preocuparnos de otras ajenas, no nos beneficiarán, todo lo contrario.
Tan rápido como nos otorguen el reconocimiento de nuestros "semejantes" nos será arrebatado, y el que haya costado mucho tiempo obtenerlo no significa que ese mismo tiempo sea la cuenta atrás que les prive del mismo, nada más lejos de la realidad.
"La esperanza es el peor de los sentimientos, pues posterga el sufrimiento del hombre" - F. W. Nietzsche
A día de hoy la gente sigue conservando la esperanza en cosas que jamás les serán realmente entregadas. El tener algo en tu posesión no significa que seas su dueño y señor (ahora posees tú tiempo, tú eres quien lo utiliza, pero no quien lo administra ni da forma a tu antojo y voluntad).
En este mundo tan sólo tenemos nuestra propia representación del mismo (lo conocido por nosotros, el sujeto), que no tiene por qué coincidir con la ajena, a pesar de la objetividad en la que vivimos sometidos.
La clave para alcanzar la felicidad no radica en llegar a la misma, sino en que ésta no se torne en quimeras materiales y efímeras. ¿Quién de vosotros tiene como objeto de felicidad la sabiduría? Prostituís al conocimiento para únicamente tratar de ser los más eruditos a los ojos de los necios, los arrogantes y los estúpidos. Ese camino es amplio, pero te lleva hacia un abismo inalcanzable, y cuanto más andes, más mutilarás todo lo que un día pudo ser verdad y no será. El camino hacia la sabiduría y la felicidad no puede ser descrito, tan sólo recorrido con gran valor, y siempre en soledad, pues únicamente quien puede regocijarse en ella, podrá obtener sus reflexiones más puras y disfrutar de su libertad.