Despotricando sobre todo

Este blog está hecho para poner aquí las reflexiones que hago sobre todo lo que me molesta en el día a día lo suficiente como para dedicarle mi tiempo a criticarlo.

lunes, 18 de abril de 2011

Desalojan la CSO "La Buitrera"

La Policía desaloja a los ocupas de la calle Las Morenas

La orden de desahucio emitida por el juzgado ha puesto en marcha esta mañana la operación policial. Más de una veintena de policías nacionales, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría provincial de Cáceres, han llegado a primera hora a la ciudad para desalojar el edificio sito en el número 9 de la calle Las Morenas.

Es el inmueble de propiedad privada que ocuparon a comienzos del pasado febrero una quincena aproximada de jóvenes. La propiedad denunció la ocupación ilegal y hoy la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, ha procedido a ejecutar la orden de desahucio. No se han producido incidencias en ningún momento, más allá de la expectación que la llegada de tantos policías al centro placentino ha levantado, y el único ocupante que permanecía en la vivienda la ha abandonado sin problema alguno. A estas horas la operación de desalojo ha culminado y los agentes han procedido a precintar la casa.

Fuente: HOY.ES


Estamos hablando de una gente que a okupado (con "k") una casa que llevaba deshabitada más de 20 años, para hacer un centro social, que ya estaba funcionando. Estamos hablando de una gente que ha reformado ENTERA una casa en ruinas con materiales pagados de su propio bolsillo ¿Dónde han dicho que la propietaria acumulaba una multa por abandono del inmueble?. Estamos hablando de una gente, a la cual no se les ha reconocido el mérito de que esto haya funcionado y cuenten con el apoyo de los vecinos. Con la noticia de la okupación todo el mundo soltaba pestes, ¿y ahora? todo el mundo con la cabeza agachada y con su gran boca cerrada. Que lástima de ciudad, cuando una alternativa para la juventud funciona la borran del mapa... MENOS CORRUPCIÓN Y MÁS OKUPACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario